SEDE | TITULARES | HERMANDAD |  REGLAS | JUNTA DE GOBIERNO | CULTOS |  CARIDAD |  ESTACIÓN DE PENITENCIA | NOTICIAS


SECRETARÍA

 

    SECRETARÍA

    El Secretario es el encargado de redactar las actas de los Cabildos Generales y de las de la Junta de Gobierno, dando fé de cuantos acuerdos se tomen; de llevar un registro con los datos personales de los hermanos, por orden de antigüedad; de tener a su cargo el archivo y correspondencia que la Hermandad mantenga y de citar a los hermanos para los cabildos y reuniones.

    Si quiere ponerse en contacto con  secretaría, el horario en nuestra ermita es de 20.30 h. a 23.00 h. todos los jueves del año. También puede hacerlo a través de nuestra dirección de correo electrónico: 

 

veracruzcoriasecretaria@gmail.com

 

    MAYORDOMÍA

    El Mayordomo-Tesorero es el encargado de dirigir la economía de la Hermandad; de llevar un libro con todos los ingresos y gastos, rindiendo cuentas en el Cabildo General de Hermanos ordinario, que se celebrará el sábado anterior a la cuarta semana de cuaresma; ordenar los pagos con el visto bueno del Hermano Mayor; pone a cobro los recibos de las cuotas de hermano y las papeletas de sitio para los nazarenos; confecciona el presupuesto anual de ingresos y gastos; la cuenta bancaria que la Hermandad tenga estará autorizada con su firma y la del Hermano Mayor; forma parte de la Comisión Económica.

    El horario de mayordomía es de 20.30 h. a 23.00 h. todos los jueves del año.

 

 ADMISIÓN E INGRESO SEGÚN LAS REGLAS

 

Artículo 4: Pueden pertenecer a esta Hermandad todas aquellas personas, de cualquier edad o sexo, siempre que sean católicas, acepten estas Reglas y lo soliciten en la forma prevista en el artículo siguiente. 

Artículo 5: Para ser admitido como hermano, la persona solicitante deberá dirigir su petición al Secretario de la Hermandad, quien a su vez se presentará a la Junta de Gobierno, quien decidirá sobre su aceptación o no. Admitida la solicitud se comunicará al solicitante el día y la hora en que deberá jurar cumplir con las Reglas y se le impondrá la insignia de la misma. En dicho acto, el nuevo hermano, ante el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y en presencia del Director Espiritual, puesto de rodillas y con la mano derecha sobre los Evangelios, prestará el juramento bajo la fórmula que el Secretario lea.

 

SOLICITUDES

 

TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME