PRÓXIMAS NOTICIAS

SÓLO LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. San Juan de la Cruz.

Encomiendo el fruto de este trabajo, a la poderosa intercesión de nuestra Madre Santísima de Guadalupe, a la que confiamos junto con toda la Iglesia, la causa de la vida.

Aunque los ideales no puedan ser alcanzados, el hecho de esforzarse por hacerlo ennoblece el espíritu y hace que el carácter crezca desde las cenizas hasta la gloria.

El honor prohíbe acciones que la ley tolera. Lucio Anneo Séneca.

 

 

PORQUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO...

LA SALVACIÓN DE TODOS... REQUIRIÓ EL SACRIFICIO DE EL MÁS AMADO

    Desde esta web, recomendamos ver este magnifico e impactante video, de 6 minutos de duración, en la siguiente dirección de You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=whbL7zyYKQ

 

 

EL JUEVES SANTO QUE SE NOS FUE

Para ver fotografías  pulsar AQUI

 

23 OCTUBRE: SEVILLA CAPITAL INTERNACIONAL DE LA VIDA

Ver adhesiones pulsando AQUÍ

 

 El jueves día 11 de noviembre, tendrá lugar la celebración de la eucaristía a las 20.30 horas en nuestra ermita, por el eterno descanso de N.H.Dª. Francisca Lana Carvajal.

    Dale Señor de la Vera-Cruz el descanso eterno y brille para ella la luz de tu Gloria.

 

 

El pasado sábado 5 de abril falleció nuestro querido hermano D. Engelberto Salazar Martínez, que ocupó el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad en el periodo 1996-2002, hecho que llena de tristeza a toda la Hermandad de Santa Marta.

Hace unos días conocíamos la noticia del fallecimiento de N.H.D. Julio López Magán, hecho que llena de tristeza a toda la Hermandad.

Nuestro hermano Julio, con 63 años de edad, era actualmente auxiliar del Paso del Santísimo Cristo de la Vera - Cruz, cargo que ocupo durante estos últimos cinco años. Con anterioridad a este cargo acompañó desde la trabajadera durante cinco años, a su amadísimo Cristo de la Vera - Cruz, al cual profesaba una enorme fe.

Persona cercana y amigable en el trato por su sencillez, era muy querido por costaleros, demás auxiliares, capataz y Junta de Gobierno.

Desde esta web, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares.

Querido hermano Julio, la fe que tenias a Nuestro Señor te habrá llevado sin lugar a dudas, a disfrutar junto a El de la Gloria de Dios Padre. Descanse en paz. Hasta siempre Hermano.

 

D. JULIO LOPEZ MAGÁN, AUXILIAR DEL PASO DEL STMO. CRISTO DE LA VERA CRUZ., a la cual profesaba una gran devoción.

 
LA MISA DEL PROXIMO JUEVES 18/11/10 SERÁ POR LA MEMORIA DE NUESTRO QUERIDISIMO, COMPAÑERO, HERMANO DIFUNTO,
D. JULIO LOPEZ MAGÁN, AUXILIAR DEL PASO DEL STMO. CRISTO DE LA VERA CRUZ.
DEL CUAL ME UNIA UNA GRAN AMISTAD, IGUAL QUE A TODOS LOS COSTALEROS, DEMÁS AUXILIARES, CAPATAZ Y
JUNTA DE GOBIERNO. ME GUSTARIA QUE RECALCARAS A TU MANERA LA LABOR QUE EJERCIO NUESTRO HERMANO,
YA QUE ME CONSTA LA FE QUE LE TENIA Y LO QUE QUERIA A SU CRISTO Y A SU HERMANDAD. NO DUDO QUE HOY
ESTÉ JUNTO A EL, DISFRUTANDO EN LA GLORIA DE DIOS PADRE TODO PODEROSO.
DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE PARA EL LA LUZ DE TU GLORIA.

aaaaaFuimos muchos los que tuvimos la suerte de conocer a este talento, a este maestro..., y es nuestro hermano Luís Barbosa el que a modo de homenaje le dedica esta emotiva carta.Era una persona muy querida, cercana y amigable en el trato dentro de su sencillez y estuvo entregado a su trabajo hasta los últimos años de su vida. Fue merecedor del respeto y de la admiración de todo el gremio artístico y artesanal cofrade así como de las hermandades con las que trabajó.
 

BUENAS NOCHES ANTONIO.

 

TE CUENTO:

 

JULIO ENTRÓ A FORMAR PARTE DE NUESTRA HDAD. POR UNA AMISTAD MUY ESTRECHA QUE SIEMPRE

A MANTENIDO CON OCTAVIO. SE CONOCIERON CON TEMAS DE TRABAJOS HACE BASTANTES AÑOS, EL FUE

COMERCIAL DE OCTAVIO DEL SECTOR ELECTRICO.

SIEMPRE A SIDO MUY COFRADE,  OCTAVIO LO LLEVÓ AL CERRO A ENSEÑARLE LA HDAD. Y LE CONTÓ

LA HISTORIA. QUEDÓ MARAVILLADO Y NO DUDÓ EN HACERSE HERMANO. TENIA UNA ANTIGUEDAD APROXIMADA

DE DOCE AÑOS EN NUESTRA HDAD.

FUÉ UN HOMBRE CASADO, TUVO 4 HIJAS, MURIO A LOS 63 AÑOS.

FUÉ COSTALERO 5 AÑOS DEL STMO. CRISTO Y ESTUVO ESTOS ULTIMOS 5 AÑOS DE AUXILIAR DEL CAPATAZ

DEL PASO.

 

ESPERO QUE TE SIRVA, TU PON LO QUE VEAS MAS IDONEO.

 

UN ABRAZO. RAFAEL PICHARDO.

 

 

19-12-10

NOCHEBUENA

MISA DE MEDIANOCHE

    En la próxima medianoche del 24 al 25 de diciembre, se celebrará la tradicional Misa del Gallo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella.

    JESÚS, hoy se que vienes como Señor, y mañana contemplaré tu gloria. Que ninguna ocupación o preocupación aparte mi mente, mi corazón y mi vida, de lo único importante de esta Navidad: eres Tú, que vienes y me pides alojarte en mi corazón. 

 

 

24-12-10

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

    En la medianoche del 24 al 25 de diciembre, los cristianos celebramos ya la conmemoración del nacimiento de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, que es verdaderamente hombre.

FELIZ NATIVIDAD DEL SEÑOR

    JESÚS, tu nacimiento glorioso ha hecho de ésta la noche más buena y más clara. Acojo con gozo la buena noticia, la mejor noticia de tu venida a la tierra. Grande fue el día en que el hombre puso el pie en la luna: infinitamente más importante fue la noche en que Tú, Dios hecho Niño, tomaste posesión de la Tierra.

La Junta de Gobierno

 

 

 

 

 

 

Monseñor Martínez Camino explicó que la Iglesia celebra el 24 de marzo la Jornada por la Vida en la que “la Iglesia va a seguir dando voz a los que no tiene voz” y será “un momento importante para la revitalización de esta conciencia”.

Fiesta de San Simón y San Judas, apóstoles, el primero apellidado Cananeo o Zelotas, y el segundo, hijo de Santiago, llamado también Tadeo, el cual, en la última Cena preguntó al Señor acerca de su manifestación, recibiendo esta respuesta: “El que me ame, observará mi palabra, y el Padre mío le amará, y vendremos a él y haremos nuestra mansión en él”.

 

TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME